Voluntariado

En ECOBAC tratamos de involucrar siempre a la sociedad

No solo informándola si no invitándola a que sea parte de nuestros proyectos y programas, es por eso que siempre estamos abiertos a recibir voluntarios.
Foto-7

Las experiencias han sido muchas

Sin duda lo mejor es que hemos encontrado gente comprometida y con muchas ganas de apoyar esta noble labor en pro de la conservación de nuestros recursos marinos en particular de las ballenas

foto-7a

Muchas gracias!

Al equipo de voluntarios y bienvenidos los nuevos.

Foto-7b

¡Incorpórate a nuestro equipo de voluntarios!, ¡No te arrepentirás!

APRENDE MÁS

ECOBAC

foto-11
foto-12

DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Actividades:
  1. Con Kuikani la ballena inflable de tamaño real como atracción, se promueve la campaña “Yo si cuido a las ballenas”; en el módulo de información de ECOBAC se imparte información sobre las buenas prácticas de navegación durante la temporada de ballenas.
  2. Repartir volantes sobre la NOM-131-SEMARNAT-2010 y la campaña “Yo si cuido a las ballenas” en las marinas de La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta, Vallarta, Muelles Los Peines y la gasolinera de OPEQUIMAR. Horario: mañana y tarde, principalmente de 10:00 am a 1:00 pm.
  3. Con el Ballenómetro, una especie de semáforo, informamos a la población local y turistas sobre qué actividades son buenas, regulares o perjudiciales para las ballenas.
  4. Educación ambiental en escuelas y bibliotecas. Que los niños sepan sobre la diversidad de mamíferos marinos, aprendan a cuidar el medio ambiente mediante juegos educativos y módulos interactivos.
  5. Pláticas en las marinas para que los navegantes se familiaricen con las buenas prácticas de navegación en temporada de ballenas y sepan que hacer si encuentran una ballena enmallada
Se requiere:

No te quedes atrás, pon tu granito de arena y se parte de la campaña:

“YO SI CUIDO A LAS BALLENAS”

Informes:

ecobac.org@gmail.com o al teléfono 322 293 7851

Open chat
Quiero reportar una ballena enmallada