REGRESA BALLENARTE, EL FESTIVAL POR LA CONSERVACION EN BAHIA DE BANDERAS

 

La ballena jorobada viene a la Bahía de Banderas durante el invierno a reproducirse y a tener a sus ballenatos. Esta ballena es una acróbata nata y sus acrobacias aéreas nos permiten ofrecer la observación de ballenas como uno de los atractivos turístico más imponente de la región, aunado a la responsabilidad de protegerlas y cuidarlas para que cada año continúen visitándonos.

 

 Ballenarte 2016 Puerto Vallarta - 05

ECOBAC considera que el apoyo y participación de la población local y de los turistas para lograr los mejores resultados en nuestra labor es primordial, y es por eso que en 2014 se realizó el 1er Festival por la Conservación Ballenarte. Este festival tuvo como objetivos:

Debido al éxito del 1er Festival, ECOBAC, en esta ocasión, en colaboración con Fish & Wildlife Service de Estados Unidos (FWS), se complacen en anunciar el 2do Festival por la Conservación Ballenarte, especialmente dedicado a los niños. En el marco del festival hemos realizado ya visitas a escuelas primarias públicas y bibliotecas donde, por medio de una plática y juegos didácticos, se le ha enseñado a los niños la importancia de las ballenas y el cuidado del medio ambiente.

 Ballenarte 2016 Puerto Vallarta - 04

Las actividades programadas para el 2º. Festival Ballenarte comienzan en la biblioteca Los Mangos con una charla y juegos para niños el día 16 de marzo a las 5:00 pm. Una conferencia para público en general, en el Miniauditorio 1 del Centro Universitario de la Costa (CUC UdG) el día 17 de marzo a las 6:00 pm y por último y para cerrar con broche de oro, la clausura del festival será en los Arcos del Malecón el día 18 de marzo a las 7:00 pm., donde se harán dinámicas, juegos y paneles educativos donde niños y grandes podrán aprender mientras se divierten. El objetivo es que toda la familia se divierta y aprenda. Los invitamos a ser parte de este gran festival para promover el cuidado de nuestros mares y en especial de las ballenas.  ¡No se lo pierdan!, habrá sorpresas, juegos y estará Kuikani, nuestra ballena inflable del tamaño de una cría de ballena jorobada. ¡Sin duda te divertirás!

Ballenarte 2016 Puerto Vallarta - 03

Para mayores informes visita www.ecobac.org o en Facebook Ecología y Conservación de Ballenas.

Ballenarte 2016 Puerto Vallarta - 07

Quiero reportar una ballena enmallada